spot_img

Toyota #8 se impone a Porsche en Interlagos

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Toyota selló un dominio total en Interlagos con su segunda victoria de la temporada en el WEC, mientras que Miguel Molina finalizó sexto con su Ferrari.

El Toyota GR010 HYBRID #8, con Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sébastien Buemi al volante, logró una victoria destacada en las 6 Horas de Sao Paulo, superando a los dos Porsche 963 LMD oficiales del equipo Penske con una diferencia clara. Buemi cruzó la meta 1 minuto y 8 segundos por delante del Porsche #6 de Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre, quienes, a su vez, sacaron 7 segundos al Porsche #5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Matt Campbell.

Toyota lideró la carrera casi en su totalidad y, salvo un problema técnico en el #7 de Mike Conway, Nyck de Vries y Kamui Kobayashi, que les hizo perder tiempo, habría logrado un doblete. El #7, el más rápido de los dos GR010, enfrentó problemas con un sensor de presión de combustible durante un relevo, lo que le hizo perder tres minutos.

Kobayashi, tras una recuperación destacada, terminó en cuarto lugar tras adelantar al Ferrari 499P LMH de Alessandro Pier Guidi en los últimos minutos. Toyota demostró su adaptabilidad al usar el neumático medio de Michelin en la exigente superficie de Interlagos, mientras que Porsche y Ferrari también emplearon el compuesto duro.

El Porsche #6 sufrió un pinchazo al principio de la carrera debido a un contacto con el Jota Porsche #12, y el #5 perdió tiempo tras un incidente con un coche de LMGT3. El Ferrari 499P LMH de AF Corse, ganador en Le Mans, finalizó en la sexta posición, mientras que el mejor de los Jota terminó séptimo.

Peugeot, BMW y Alpine completaron los primeros diez puestos, con el Cadillac #31 finalizando en el 13º lugar tras problemas de frenos. En LMGT3, el Porsche 911 GT3-R de Manthey PureRxing logró su cuarta victoria de la temporada, dominando con una vuelta de ventaja sobre el Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing. El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de Iron Dames y el McLaren 720S GT3 Evo de United Autosports también destacaron en la categoría.