spot_img

Porsche acuerda seguir en la Fórmula E hasta el fin del Gen3

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Porsche ha anunciado su decisión de extender su compromiso en la Fórmula E hasta el final de la temporada 2025-2026, dos años más allá de su plan inicial que terminaba en la temporada 2023-2024.

El fabricante alemán se unió a la categoría eléctrica en 2019 con la intención de permanecer durante cinco años, y este nuevo acuerdo destaca su continuo interés en mostrar tecnologías innovadoras y promover la sostenibilidad en el automovilismo.

«Queremos mostrar tecnologías innovadoras y más sostenibilidad en el automovilismo, y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos», dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «La Fórmula E juega un papel importante en esto, la competición en este campeonato es muy alto y nos permite dar un impulso a importante a los futuros modelos de producción».

Porsche, que está teniendo su mejor temporada hasta la fecha en la Fórmula E, se encuentra en la segunda posición de la clasificación de equipos, habiendo logrado cuatro victorias en el año con Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa. Este compromiso extendido permitirá a Porsche seguir contribuyendo al desarrollo de tecnologías eléctricas innovadoras.

El fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, elogió la contribución de Porsche al campeonato y señaló que la Fórmula E está permitiendo a la marca acelerar el desarrollo de tecnologías eléctricas innovadoras que luego se ven reflejadas en sus vehículos de producción. Además, Porsche continuará siendo un actor activo en la evolución de la Fórmula E, impulsando el desarrollo de la próxima generación de monoplazas que se introducirán en la temporada 13.