El piloto finlandés dominó de principio a fin la primera edición mundialista en Gran Canaria, ganando 15 de los 18 tramos y liderando un histórico 1-2-3-4 de Toyota.
Rovanperä firma una actuación perfecta en su regreso a tiempo completo
Kalle Rovanperä volvió al Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) con una demostración de poderío en el Rally Islas Canarias 2025. El bicampeón finlandés, junto a su copiloto Jonne Halttunen, se impuso en 15 de los 18 tramos cronometrados, incluyendo el ‘Super Sunday’ y la Power Stage, sumando así el máximo de 35 puntos posibles. Esta victoria, la primera desde septiembre de 2024, lo catapulta al segundo lugar del campeonato con 66 puntos, a 43 del líder Elfyn Evans.
Toyota monopoliza el podio y refuerza su liderato en constructores
El dominio de Toyota en las carreteras canarias fue absoluto. Sébastien Ogier y Elfyn Evans completaron el podio, mientras que Takamoto Katsuta finalizó cuarto, consolidando un 1-2-3-4 histórico para la marca japonesa. Este resultado amplía su ventaja en el campeonato de constructores a 51 puntos sobre Hyundai.
Hyundai y el resto, sin respuestas ante el dominio de Toyota
Hyundai no pudo hacer frente al ritmo impuesto por Toyota. Adrien Fourmaux fue el mejor clasificado del equipo coreano en quinta posición, seguido por Ott Tänak y Thierry Neuville. Neuville, actual campeón mundial, cae al tercer lugar en la clasificación general con 59 puntos.
Alejandro Cachón brilla en WRC2
En la categoría WRC2, el francés Yohan Rossel se llevó la victoria, pero el español Alejandro Cachón destacó al finalizar segundo en la general y primero en la categoría Challenger. Efrén Llarena y Diego Ruiloba también tuvieron actuaciones destacadas, mientras que el veterano Luis Monzón fue el mejor entre los pilotos canarios.




