spot_img

El Mundial de Resistencia mantendrá su calendario de ocho carreras para la temporada 2025

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) descarta la expansión del calendario debido a consideraciones de coste.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO), promotor del Mundial de Resistencia, ha decidido mantener el número actual de ocho carreras para la temporada 2025, descartando planes de expansión más allá de ese número. Esta decisión se toma en un contexto de cuidado por los costes, después de una temporada 2024 que vio el regreso a un calendario completo tras los ajustes causados por la pandemia de COVID-19.

Pierre Fillon, presidente del ACO, explicó a Motorsport.com que «no está en los planes actuales añadir una carrera [al calendario] debido al coste». Fillon reiteró la importancia de ser cautelosos con los gastos, a pesar del crecimiento continuo del WEC.

Los organizadores habían considerado anteriormente la posibilidad de expandir el calendario a nueve o incluso diez eventos, como se había hecho en años anteriores, pero ahora se enfocarán en mantener la estabilidad económica del campeonato.

Fillon también destacó el interés de numerosos circuitos por albergar carreras del WEC, incluyendo el de Silverstone en el Reino Unido, que está ansioso por volver al calendario después de ausentarse desde la temporada 2019/20.

El calendario completo para 2025 se anunciará durante la semana de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes, y se espera que sea muy similar al de la temporada actual, con la excepción del regreso de Monza tras la carrera en Imola este año, debido a renovaciones en las instalaciones de boxes y paddock en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El Circuito de las Américas en Austin continuará siendo la sede de la ronda estadounidense, a pesar del interés expresado por Roger Penske de trasladar la carrera al circuito rutero de Indianápolis Motor Speedway.

Los fabricantes apoyan la decisión de mantener el calendario en ocho carreras. Andreas Roos de BMW M Motorsport indicó que «las ocho rondas están bien y deberían mantenerse para el año que viene». Thomas Laudenbach de Porsche Motorsport coincidió en que la prioridad inicial es aumentar la visibilidad y la base de aficionados antes de considerar una expansión en el número de carreras.

Esta decisión refleja un enfoque prudente por parte del WEC hacia su crecimiento sostenible y el mantenimiento de la competitividad económica del campeonato.